LO ÚLTIMO

Persianas y Cortinas en tu casa

El diseño de las cortinas de la casa es considerado casi siempre el último toque de decoración de interiores por el que la mayoría de las personas se deciden, pero debería ser tan prioritario como la elección de los muebles.

En general, la gente piensa en sus cortinas una vez que eligió su sillón, su comedor, el color de las paredes y los accesorios, pero no por ello, son menos importantes.

Cándido Ríos Cordero, experto en decoración de interiores, dice que las cortinas son tan importantes para definir la personalidad  de una casa, como lo es la elección del calzado o el peinado a la hora de vestirnos.

"La mayoría de las personas dan mayor importancia a los muebles, a los objetos decorativos y olvidan la importancia de las cortinas en la definición de ambientes. Un pequeño detalle, como la elección de la tela adecuada puede marcar una gran diferencia en el resultado final, la armonía y el confort de las estancias de la casa", afirma.

"Las cortinas ayudan en la decoración de todas las habitaciones y es fundamental que prestemos una atención especial en la elección dependiendo de cada estancia".

Explica Ríos Cordero que no se puede elegir un mismo tipo de cortina para todas las ventanas, pues múltiples factores influyen para que los modelos y diseños sean distintos.

"Cualquier ventana puede lucir unas hermosas cortinas y existen tipos y modelos de cortinas apropiados para cada diseño de ventana y según el estilo decorativo será más apropiados colocar tela lisa, estampada, persianas enrollables, romanas, plegables, paneles o la combinacion de varios tipos".

La ventaja, comenta, es que hay infinidad de modelos diferentes para seleccionar; el diseño de cortinas modernas son las más ligeras, atrás quedaron las cortinas demasiado confeccionadas con terminaciones barrocas o demasiado clásicas.

"Las tendencias 2016 siguen siendo colocar cortinas como complemento a las persianas para no perder luminosidad y tampoco intimidad. Estos diseños se recomienda instalar cuando necesitamos oscurecer la habitación, o iluminarla manteniendo en los laterales de la ventana únicamente como complemento decorativo".

El experto en diseño y decoración asegura que una habitación con grandes ventanas podría lucir muy sofisticada y con un estilo muy bien definido si se elige la cortina que "levante" el mobiliario.

"Una casa podría estar equipada con muebles baratos, pero la podríamos convertir en una decoración sofisticada y elegante si elegimos una tapicería o telas de buena calidad para confeccionar unas cortinas muy bien elaboradas. Y el caso contrario, podemos invertir mucho dinero en muebles y accesorios pero, como si la decoración de ventanas no es la más acertada, el resultado final será desagradable".

Por eso, Cándido Ríos recomendó dar la importancia que merece la decoración de ventanas y valorar muchos y diferentes aspectos antes de decidirse por alguna posibilidad. 

"No es lo mismo hablar de la decoración de ventanas de cocinas que de cualquier otra zona, cada habitación merece un análisis de diferentes factores como la iluminación, orientación de las ventanas, el tipo de muebles y sobre todo el uso que se le va a dar a la habitación".
Para no equivocarse, Ríos Cordero sugirió siempre acercarse a un experto en decoración quien será el "estilista" de tu casa, el experto en embellecerla.

Fuente: http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/tu-casa-las-cortina-dan-personalidad-a-la-habitacin-1015633

Persianas y Cortinas en tu casa

Las cortinas dan personalidad a la habitación

Personaliza tus espacios y bríndales un ambiente más atractivo, cálido y acogedor con las cortinas y persianas.

Leer más

Motor para persianas enrollables

Radiofrecuencia

Los motores para persianas enrollables se adaptan a todos los modelos o sistemas.

Leer más

Cortinas Z-BOX:

®Pentagrama

Las Persianas Z-Box Pentagrama son las únicas que te puede garantizar un nivel total de oscuridad, gracias a su novedoso sistema tipo zipper, en el cual la tela está sellada a dos guías laterales mediante un sistema de cremallera que no permite que ésta se salga de las guías. El sistema de Persianas Z-Box es completamente hermético. Las guías cubren las luces laterales y el cajón cubre las luces superiores. Las persianas herméticas se pueden instalar en interior y en exterior, pues los componentes y la perfilería son anticorrosivos, con la certificación Qualicoat. Sólo se fabrica en versión motorizada.

Leer más